Todo de Acapulco - La guia completa de la ciudad.  

   Todo de Acapulco


Acapulco… el resort que nunca duerme.

Acapulco tiene una reputación. Esa reputación describe a una ciudad que nunca duerme y Acapulco hace lo mejor para vivir de acuerdo a su reputación. Centros nocturnos y discos no cierran hasta que el último juerguista se ha ido a casa, en ocasiones esto es mucho después de que el sol aparece. Aparte de la legendaria vida nocturna, Acapulco también cuenta con la reputación de ser un imán para los ricos y famosos. Muchas celebridades, de todo el mundo, tienen casas o mantienen refugios vacacionales en Acapulco. Manten tus ojos abiertos, Ya que nunca sabes a quien podrás ver en esta ciudad tan activa. Acapulco es una ciudad diversa que ofrece los variados beneficios de una gran ciudad con una población  de más de 2 millones, aún en muchas áreas de la ciudad de Acapulco se retiene la sensación de un pequeño poblado.

 

La primer cosa que viene a la mente, para mucha gente,, cuando piensan en Acapulco es el increíble valor y la atrevida proeza ejecutada por los clavadistas de La Quebrada. Estos clavadistas son famosos en todo el mundo y definitivamente es algo que “debes ver” cuando visites Acapulco.

Estas excitantes exhibiciones son presentadas diariamente a la 1:00, 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 PM. El último show en la noche se realza con la adición de antorchas, que son sostenidas por los clavadistas, agregando otro toque de drama a un ya altamente dramático show.

Cada show puede ser visto desde el área del mirador público o puedes verlos desde el confort de el hotel Plaza Las Glorias Mirador. El hotel carga una cuota de entrada que incluye un par de bebidas y también ofrece la opción de comida o cena en las terrazas exteriores las cuales hacen un confortable mirador. 


Acapulco está situado alrededor de una bahía natural en forma de herradura, con cerros y acantilados en ambos lados. Cada lado ofrece increíbles vistas de la bahía entera, la ciudad y todas las playas dentro de la bahía. Muchos de los restaurantes, bares y discos se ubican aprovechando las sorprendentes vistas. La vista que Acapulco tiene de noche es una de las escenas más increíbles de México.

Z o n a  D o r a d a

El verdadero palpitar de Acapulco lo es también su calle principal, Avenida Costera Miguel Alemán, conocida localmente sólo como “La Costera’. A cualquier parte que vayas en Acapulco (playas, de compras, cenar o tomar una copa) entrarás en contacto con La Costera. La mayor parte de las principales atracciones de Acapulco están a ambos lados o muy cerca de esta bulliciosa calle. La Costera empieza en el aeropuerto como Carretera Escénica y cambia su nombre mientras serpentea por las colinas hacia el sur de la bahía y entra al mismo Acapulco. La acción a lo largo de La Costera es variada, y constante, haciendo de muchas secciones de esta franja un sitio perfecto para almorzar o cenar y hacer algo serio como observar a la gente.

El zócalo o plaza principal es un área tranquila, sombreada por gigantescos cauchos y árboles de mango, cerca del agitado centro de Acapulco. El zócalo está bordeado por tiendas de helados y cafés al aire libre. Aquí puedes confundirte con los locales ya que ellos se ocupan de sus negocios diariamente. La rutina diaria alrededor del zócalo ha sido por mucho la misma por años. Un extremo del zócalo es dominado por la catedral la cual fue construida en 1930 originalmente para ser utilizada como un plató de cine. Cuando el equipo de filmación se retiró ellos dejarón el edificio, el cual más tarde fue modificado  hasta alcanzar su estado actual.

A c a p u l c o   p a r a   l o s   C h i c o s

Acapulco es un excelente destino vacacional si tus niños van a reunirse contigo. Aparte de las playas y de las actividades normales relacionadas con la playa existen muchas atracciones para mantener a los más jovenes entretenidos. CiCi, localizado en Av. Costera M. Alemán, en Playa Icacos, es un parque acuático caracterizado por resbaladillas, toboganes, encuentro con delfines, show de focas, una alberca con olas y un Sky Coaster, un paseo que dejará a los más jovenes y a los adultos divertidísimos por igual. Mundo Marino es un acuario y centro de diversiones, ubicado entre las pequeñas playas conocidas como Playa Caleta y Playa Caletilla y presenta exhibiciones marinas en su interior y al aire libre, resbaladillas, deportes acuáticos, restaurantes y tiendas de regalos. Parque Papagayo, es un enorme parque localizado en La Costera, frente a Playa Hornos. El Parque está ocupado por atracciones mecánicas, go-karts, pista de patinaje sobre ruedas, pista de patinetas y muchas otras atracciones. Los dos centros comerciales más importantes cuentan con muchas diversiones, tales como video juegos, para los adolescentes, así los padres pueden hacer sus compras mientras los chicos se entretienen por si mismos.

Varias cuadras hacia el sur de el zócalo se encuentra el Fuerte de San Diego, una fortaleza construida en el siglo XVIII para proteger la ciudad contra los ataques de los piratas. El Fuerte se encuentra muy bien conservado y alberga un museo con interesantes exposiciones pertenecientes a la historia de México. Esta es sólo otra atracción, fácil de obtener, exhibición que gozarán mucho los jovenes.   

También existe un pequeño zoológico en Isla Roqueta que los niños podrían disfrutar. Toma un recorrido en los botes con fondo de cristal que van a la isla. La mayoría de estos botes hacen un alto en el lugar donde se encuentra la estatua sumergida de la Virgen de Guadalupe, camino a la isla. 

P  l  a  y  a  s

Acapulco es una ciudad que te da muchas opciones cuando se trata de playas. Durante el día en Acapulco la atención se centra en la playa. El tema en Acapulco parece ser fiesta toda la noche y jugar en la playa todo el día. La bahía completa está delineada con playas, nosotros cubriremos unas pocas de ellas; tú puedes visitarlas todas, si el tiempo te lo permite, cuando estés de visita. Muchos restaurantes frente a la playa colocarán parasoles, sillas y mesas en la arena así tu podrás disfrutar tu comida o bebida justo a la orilla del mar.

Playa Diamante y Playa Revolcadero, al sur de la ciudad y cerca del aeropuerto son las áreas de mayor desarrollo. Cuatro de los campos de golf de Acapulco se hallan en esta área, junto con importantes resorts. Deportes acuáticos de todo tipo, waverunners, aeroplanos ultra ligeros y paseos a caballo están disponibles aquí. Este largo estrecho de playa se encuentra en mar abierto y tiene grandes olas, así que ten cuidado si no eres un experto nadador. Gracias a las olas ésta es un excelente área para los surfistas así como para aquellos que gustan de vagar por la playa y recolectar conchas.

Playa Puerto Marqués es parte de una amplia bahía la cual es la favorita de los lugareños. La playa entera está delimitada con apiñados restaurantes  de palapa que ofrecen mariscos frescos, cerveza fría y bebidas tropicales a precios que usualmente están por debajo de los del propio Acapulco. Las aguas tranquilas son óptimas para nadar y practicar deportes acuáticos, cuando hay espacio. Esta playa es concurrida cada día y muy, muy atestada en fines de semana.

Playa Icacos es una playa tranquila, cerca de la punta sur de la bahía, rodeada con elevados hoteles y condominios. Esta playa cuenta con todos los deportes acuáticos de la localidad disponibles directamente en la orilla del mar. En ésta playa también se encuentra el gigantesco parque acuático CiCi y está muy cerca de muchas de las discos.

Playa Condesa, en el corazón de la “Zona Dorada” es una de las playas más famosas de la ciudad, con muchos restaurantes frente a la playa y muchísimas actividades. Playa Condesa es también donde mucho de la “pre” vida nocturna se origina, y se encuentra muy cerca de los mejores restaurantes y centros comerciales de manera que tienes la alternativa de hacer otras cosas si es que te encuentras aburrido con la escena de la playa. Playa Condesa también es el hogar de la atracción del gigantesco salto del bungee, Paradise Bungy, el cual siempre atrae una muchedumbre, a lo largo de la acera contigua al restaurnte. La multitud está aquí para observar a los valientes que se atreven a saltar, los cuales en ocasiones obtienen un chapuzón en la enorme alberca, bajo la plataforma de salto, la cual está situada a 165 pies de altura.

Playa Caleta y Playa Caletilla son dos pequeñas playas, localizadas lejos del tráfico. Estas pequeñas playas combinan la quietud de sus aguas, gran atmósfera y muchos restaurantes frente a la playa que sirven deliciosos mariscos a precios razonables. Muchos de los restaurantes de playa se encuentran bajo la sombra de grandes árboles los cuales añaden un sentir diferente de ir a la playa. Entre las dos playas se encuentra el acuario y centro de diversiones Mágico Mundo Marino. Estas son dos buenas playas familiares en las cuales habrá una multidud durante los fines de semana.

Existen muchas más playas en Acapulco, hacia el norte las playas del Pacífico en Pie de la Cuesta (ver excursiones) y las protegidas playas de la Laguna de Coyuca, ofrecen más diversión. Resta asegurarte que encontrarás una playa ya sea cerca o en Acapulco que convendrá a tu deseo de salir al sol y disfrutar la playa

Los vendedores en la playa trabajan en casi todas y te ofrecerán de todo desde fruta fresca hasta pescado o camarones ya cocinados y tatuajes temporales. También puedes peinar tu cabello con trencitas – estilo Bo Derek en casi cualquier playa de Acapulco. 

Q u e   H a c e r…

Deportes Acuáticos
Click Aquí

Los deportes acuáticos son una forma de vida en Acapulco. La bahía rebosante de waverunners, parasailing, vendedores ambulantes en lanchas, paseos en banana e incluso parques acuáticos frente al mar. Windsurfing y pequeños veleros están disponibles enseguida así como numerosos botes con fondo de cristal que van directo a la playa para recoger a sus pasajeros. Usualmente no tienes que ir muy lejos para tomar parte de tu deporte acuático favorito, casi todo se ofrece directamente en las playas. Los principales operadores de scuba y snorkeling están situados junto al muelle cerca del zócalo. Las playas de Acapulco están siempre ocupadas y en fines de semana pueden incluso ser un caos, solamente recuerda ser cuidadoso y ver en todas direcciones antes de ir a nadar o dejar la playa en un wave runner.

Pesca Deportiva
Click Aquí

La pesca deportiva en Acapulco es tan buena como lo es en la mayoría de los resorts Mexicanos. Acapulco simplemente ya no es promovido como un resort de pesca. No está lejano tiempo en que la pesca deportiva era fuertemente promovida y las buenas noticias es que los peces aún están aquí. Así, que si un día sobre el agua el sonido de un carrete se dispara es todo tuyo, ve por el. No vas a decepcionarte. Busca una flota pesquera en los muelles cercanos al zócalo y  a la marina.

F u e r a   d e l   A g u a

Actividades
Click Aquí

Si estás cansado del mar y la arena todavía hay mucho que hacer en Acapulco y sus alrededores. Todo desde go karts hasta corridas de toros y mucho, mucho más. Aquí hay muchos cines con aire acondicionado, la mayor parte de los  cuales abren durante el día, y en donde tú puedes ver los estrenos  más recientes. Tal vez un viaje a Taxco por la noche (excursiones), la capital mundial de la plata. O llevar a los niños a Parque Papagayo, donde ellos pueden entretenerse mientras tú haces algunas compras o tomas un tentempié. El salto bungee en La Costera es una manera fascinante de pasar el rato, ya sea que participes, o sólo seas un espectador.

Golf y Tenis
Click Aquí

Acapulco es uno de esos lugares en México que puede ser una placentera sorpresa para cualquiera que disfruta un juego de golf o un partido de tenis. Acapulco es casa de cuatro campos de golf de campeonato y un campo de 9 hoyos el cual se localiza en la zona turística. Los cuatro campos de campeonato se encuentran localizados hacia el sur del pueblo, cerca del aeropuerto. Si te estás quedando en el pueblo, un corto viaje hacia el sur valdrá la pena. Si traes un itinerario muy apretado, dos de los campos, El Acapulco Princess y El Pierre Marqués contiguo uno al otro, puedes jugar en uno unos minutos después de terminar al otro. No pases por alto el precioso campo en el Mayan Palace o en Tres Vidas, que se encuentra más al sur que los otros campos. Tres Vidas es un campo increíblemente hermoso que fue construido a lo largo de la linea costera del Océano Pacífico.

Apasionados del tenis encontrarán en este lugar más canchas que en el resto de los resorts mexicanos. Un nuevo y moderno complejo de tenis en el Mayan Palace está abierto al público se encuentra adyacente al campo de golf. Existen más ubicaciones dentro del mismo Acapulco, incluyendo Campo de Golf y Tenis en Av. Costera M. Alemán, ellos estarán contentos por permitirte utilizar sus canchas, por una pequeña cuota.

Compras
Click Aquí

Acapulco no te dejará con las ganas cuando de compras se trata, de hecho Acapulco podría incluso sorprenderte. Puedes encontrar desde artículos para tu hogar hasta vestidos de diseñadores reconocidos. Una pequeña busqueda en Acapulco y descubrirás artículos extraordinarios a un precio que no sería considerado normal en un resort. Los precios en ésta ciudad parecen ser más bajos que en otros resorts de México. Con dos modernos centros comerciales con aire acondicionado y muchos centros comerciales pequeños y un número sinfín de tiendas y mercados al aire libre para elegir, debes ser capaz de encontrar cualquier cosa que estes buscando así como un sorprendente número de artículos para regalo únicos. La proximidad de Acapulco a Taxco (ver excuriones) ha creado un gran mercado de creaciones incomparables de plata de cada forma y tamaño que te puedas imaginar.

Restaurants
Click Here

Acapulco tiene más restaurantes que cualquier otro resort en México, y esto es gracias a su tamaño. Con muchas cocinas especializadas disponibles encontrarás una sorprendente variedad de restaurantes de categoría. En Acapulco se encuentran algunos de los mejores restaurantes de México, con la calidad reflejada en los precios. No te desesperes, hay muchos lugares adorables para cenar que te ofrecen excelentes instalaciones y también precios razonables. Muchos de los mejores restaurantes se encuentran ubicados en las colinas y acantilados alrededor de la bahía, creando un bellísimo y romántico escenario.

 

En el lado sur de la bahía, en Carretera Escénica, se encuentra Señor Frogs, el cual junto con su usual buena comida y bebida es uno de los mejores lugares en Acapulco para disfrutar los atardeceres y observar la ciudad abajo, mientras enciende sus luces al anochecer.

Vida Nocturna
Click Aquí

No permitas dudas acerca de la vida nocturna local, Acapulco es un pueblo de fiesta cuando el sol se pone.  La escena de fiesta más famosa del mundo inicia tarde y termina temprano a la mañana siguiente. No esperes mucha acción en muchas de las discos hasta alrededor de las 11 PM; y preparate para permanecer hasta el amanecer o incluso más tarde. Si tú eres madrugador no te será inusual ver a los últimos rezagados camino a casa después que el sol a salido. Los embotellamientos de tráfico a las 5 AM son comunes los fines de semana a lo largo de La Costera en el área de la Condesa. El entretenimienro de Acapulco es variado, con discos salvajes, piano bares, extravaganzas tropicales, conciertos y shows en vivo.

Pagina Principal Actividades Hoteles Compras  y Negocios Mapas de Acapulco Todo de Acapulco
Su Anuncio Aqui Golf y Tenis Restaurantes Imágenes de las Playas Arrendadoras de Autos Información Miscelanea
Tours Propiedades en Renta Vida Nocturna Imágenes de la Ciudad  Aerolíneas Enlaces de Interés
Clima en Acapulco Bienes Raíces Pesca Deportiva Paseos y Excursiones Preguntas Frecuentes Libro de Visitas

TododeCancun.com | TododePuertoVallarta.com | TododeMazatlán.com | TododeGuadalajara.com
  
 TododeCiudadMéxico.com | TododeMonterrey.com | TododeOaxaca.com
   Y en Inglés

AllAboutCabo.com | AllAboutCancun.com | AllAboutPuertoVallarta.com | AllAboutMonterrey.com | AllAboutAcapulco.com
AllAboutGuadalajara.com | AllAboutMazatlán.com | AllAboutMexicoCity.com | AllAboutOaxaca.com | AllAboutSanJosedelCabo.com